jueves, 28 de febrero de 2019

ANALIZANDO UN SOFTWARE EDUCATIVO

SCRATCH
Scratch es un lenguaje de programación que fue diseñado para trabajar con niños a partir de los 8 años de edad. Este lenguaje de programacion se usa con fines didácticos para crear animaciones de forma sencilla, también puede usarce para un gran número de propósitos educativos construccionistas y de entretenimiento como, por ejemplo; proyectos de ciencia (incluyendo simulacion y visualización de experimentos), historias animadas, arte interactivo, música, entre otros. Desde la web de scrarch,
https://scratch.mit.edu/, se pueden ver diferentes proyecyos, modificarlos e incluso probarlos, permitiendo que los alumnos puedan indagar y aprender a traves de los tutoriales que ofrece. También se podrá desde el sitio https://scratch.mit.edu/scratch2download/ localizar la versión a instalar en base al sistema de las computadoras que tengan de una manera gratuita.
La flexibilidad que posee este software le permite a los docentes crear clases conceptuales muy visuales, ya que es una poderosa herramienta para crear animaciónes que ayudan a visualizar conceptos dificiles como, por ejemplo; la mitosis celular o el ciclo del agua. En el ámbito de las Ciencias Sociales los docentes pueden crear concursos, juegos y tutoriales que estimulen la mente e interactuen con el estudiante.
 
En la siguiente imagen se puede visualizar el momento en el que estaba programando una pequeña historieta donde dos peces dialogan sobre la basura que tiran los seres humanos al río, dañando y perjudicando de esta manera su hogar y el medio ambiente.
Scratch es una herramienta donde alumnos del segundo ciclo pueden crear pequeñas historietas animadas, transmitiendo un mensaje de su propio interés.
 

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